Brasil garantizó su tiquete a los cuartos del Mundial femenino

Las 'auriverdes' derrotaron 3-0 a Noruega, por su parte, Guinea Ecuatorial quedó eliminada, tras perder 3-2 contra Australia.

Brasil fue el primer equipo del grupo D en garantizarse el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino, tras derrotar por 3-0 este domingo a Noruega, mientras que Australia superó 3-2 a Guinea Ecuatorial y disputará el otro pasaje con las europeas.

Con seis puntos de seis posibles, la 'Seleçao', guiada por su estrella Marta, se confirmó como favorita y en el próximo partido, ante la ya eliminada Guinea Ecuatorial, luchará por quedar primera de la llave, algo que conseguirá obteniendo apenas un punto ante las africanas, las teóricas 'Cenicientas' de la Copa del Mundo.

Marta, elegida mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional (FIFA) en los últimos cinco años, fue la protagonista del partido consiguiendo un doblete (22 y 48), y regalando a Rosana (46) una asistencia de oro para el segundo, en el inicio fulgurante de la parte complementaria del encuentro.

En el otro partido del grupo, entre los dos equipos que habían perdido en la primera jornada, Australia se impuso por 3-2 a Guinea Ecuatorial.

Las australianas se habían adelantado por medio de Leena Khamis en el minuto 8 y después de la polémica jugada, las africanas igualaron gracias a su estrella Anonma (20), antes de que las 'Matildas' asestaran un zarpazo definitivo, con los tantos de Emily Van Egmond (48) y Lisa De Vannis (51).

Casi al final, Anonma volvió a aprovechar un error defensivo para marcar (83), pero su equipo no pudo evitar finalmente la derrota.
Resultados del domingo en el grupo D del Mundial de fútbol femenino:

Australia - Guinea Ecuatorial 3 - 2
Goles:
Australia: Leena Khamis (8), Emily Van Egmond (48), Lisa De Vannis (51)
Guinea Ecuatorial: Anonma (20, 83)

Brasil - Noruega 3 - 0
Goles:
Brasil: Marta (22, 48), Rosana (46)

Clasificación Grupo D:

Pts J G E P GF GC
1. Brasil 6 2 2 0 0 4 0 C
2. Australia 3 2 1 0 1 3 3
3. Noruega 3 2 1 0 1 1 3
4. Guinea Ecuatorial 0 2 0 0 2 2 4
Nota: los dos primeros se clasifican para los cuartos de final.