Brasil llegó a Colombia para ganar su quinto Mundial Sub-20

El técnico Ney Franco manifestó que su equipo tiene una gran responsabilidad por el favoritismo que lo acompaña.

La selección brasileña sub'20 entrena en la ciudad de Barranquilla dispuesta a no decepcionar a sus seguidores, que esperan que sume el que sería su quinto título de la categoría en Colombia 2011.

“Brasil siempre será favorito, por eso esperamos tener un buen desempeño en Colombia, pues tenemos la confianza de cerrar este 2011 con un título que sería muy importante para nosotros” aseguró el capitán del equipo, Bruno Uvinio.

Por su parte, el seleccionador Ney Franco manifestó que su equipo tiene una gran responsabilidad por el favoritismo que lo acompaña.

“Brasil siempre será favorito en todo tipo de torneos y por eso nuestra responsabilidad será mucho mayor que la de cualquier otro seleccionado”, aseguró Franco desde la citada ciudad caribeña, donde el próximo viernes enfrentará a Egipto por el grupo F, en el partido inaugural del certamen mundialista.

Al referirse a la ausencia de Lucas y Neymar, el entrenador de la 'verdeamarelha' manifestó que son jugadores importantes, pero que la decisión de no estar en el grupo fue de común acuerdo con los equipos dueños de sus derechos deportivos.

Franco destacó, sin embargo, a Philippe Coutinho, quien será el encargado de reemplazar a Neymar.

“Él (Coutinho) también es un grandísimo jugador, que ya actúa en un club importante como el Inter de Italia y tiene grandes cualidades técnicas. Además, este equipo tiene un patrón de juego definido”, expresó Franco.

El seleccionador panameño, Jorge Dely Valdés, cuya formación debutará ante Austria en Cartagena el próximo 29 de julio, se mostró tranquilo por lo que pueden hacer en el campeonato y por la gran evolución que han tenido los jugadores.

“Creo que esta es una de las mejores selecciones Sub'20 en la historia de Panamá, porque ha tenido una mejor preparación y más tiempo para trabajar”, comentó Valdés.

“Panamá ha evolucionado mucho en los últimos años porque han emigrado muchos jugadores al exterior y nos hemos consolidado como equipo”, agregó el técnico.

Destaca en conjunto del istmo el delantero Cecilio Waterman, quien milita en el Fénix uruguayo y quien es considerado el hombre gol de la selección.

En el grupo F, además de Brasil y Panamá, están las selecciones de Austria y Egipto.