Brasil vuelve a sucumbir ante EE.UU. en el Mundial Femenino

La arquera Hope Solo dio la clasificación a las norteamericanas al detener unos de los disparos en la tanda de penaltis.

Brasil se estrelló una vez más ante Estados Unidos en el fútbol femenino, esta vez en la tanda de penales de unos cuartos de final explosivos (5-3 tras 2-2), mientras que Suecia, que superó 3-1 a Australia este domingo, accedió a semifinales con autoridad.

Con estos dos últimos cuartos, el Mundial ya conoce cuáles serán sus emparejamientos del miércoles en las semifinales: Estados Unidos-Francia en Moenchengladbach y Suecia-Japón en Fráncfort.

La caída de las brasileñas fue especialmente dolorosa, ya que Estados Unidos jugó con diez desde el minuto 65 y la 'Seleçao' iba ganando 2-1 al final de la prolongación, cuando Abby Wambach consiguió un agónico empate en el minuto 120+1, antes de que las norteamericanas tuvieran más acierto en los penales.

Las estadounidenses se impusieron en la tanda decisiva por 5-3, convirtiendo todos sus lanzamientos, mientras que la brasileña Daiane vio cómo el suyo, el tercero, era detenido por la arquera Hope Solo.

Daiane
había sido precisamente la autora del tanto en contra que había puesto en ventaja a las norteamericanas en el 2, pero Marta transformó un penal en el 68, en una jugada en la que fue expulsada Rachel Buehler y que tuvo un primer lanzamiento fallado por Cristiane, invalidado por invasión.

En el arranque de la prolongación, Marta, muy abucheada por el público desde el penal, logró el segundo (92), que supuso su cuarta diana en el torneo y la sitúa en solitario en la cabeza de la tabla de máximas goleadoras.

Abby Wambach, en el 120+1, firmó una épica igualada 2-2, antes de la resolución en los penales, en la que su equipo culminó un partido épico.

"No sé qué decir. Esto es un ejemplo perfecto de lo que es capaz Estados Unidos. Nunca nos rendimos, ¡esto es increíble!", celebró Wambach tras el triunfo de su equipo.

Brasil, subcampeona en este torneo, continúa estrellándose ante su verdugo habitual, Estados Unidos, que le había ganado en 23 de sus 27 confrontaciones anteriores, incluidas las finales olímpicas de Atenas-2004 y Pekín-2008, los peores recuerdos de la carrera de la superestrella Marta.

"Cualquiera de los dos podía haberse llevado la victoria. Estuvimos mejor en unas partes del partido y no conseguimos materializar las ocasiones, pero a ellas les ocurrió algo parecido", explicó el entrenador brasileño Kleiton Lima.

En el otro partido del día en el cierre de cuartos, Suecia tuvo un encuentro más sencillo ante Australia, a la que superó 3-1, sumando su cuarta victoria consecutiva en lo que va de Mundial y consiguiendo además la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Esta Copa del Mundo otorgaba dos billetes a los dos mejores equipos europeos, que fueron finalmente para Francia y Suecia, los dos semifinalistas del 'Viejo Continente', después de que las ultrafavoritas y anfitrionas alemanas cayeran por sorpresa el sábado en cuartos ante las japonesas (1-0).

Las suecas se adelantaron pronto en la primera mitad por medio de Therese Sjogran (minuto 11) y Lisa Dahlkvist (16), aunque las 'Matildas' australianas pudieron acortar en el 40 con un golazo por la escuadra de Ellyse Perry, antes de que Lotta Schelin (52) sentenciara.

"Estoy satisfecho. Creo que no jugamos tan bien en defensa como en los otros partidos. Puede que estuviéramos un poco cansadas por el partido ante Estados Unidos. Nuestro ataque estuvo muy bien hoy y hemos conseguido buenos goles", celebró el DT sueco, Thomas Dennerby.

El Mundial femenino descansa el lunes y el martes, antes de que el miércoles tengan lugar las dos semifinales (EEUU-Francia y Suecia-Japón), que determinarán los protagonistas de la gran final del domingo 17.

Temas relacionados