British American Tobacco se hizo a Protabaco por US$452 millones

La británica ha comentado que planea financiar la compra con recursos internos.

British American Tobacco anunció que adquirió Protabaco (Productora Tabacalera de Colombia), segunda mayor tabacalera de Colombia,   por 452 millones de dólares.

La británica ha comentado que planea financiar la compra con recursos internos.

El informe de prensa de la compañía británica tabacalera indica que acordó adquirir el total de la compañía privada colombiana Productora Tabacalera de Colombia (Protabaco), la segunda mayor empresa de cigarrillos en Colombia, por 452 millones de dólares.

La adquisición elevará a British American Tobacco de la tercera a la segunda posición en Colombia, el cuarto mayor mercado de los cigarrillos en América Latina con unas ventas totales de la industria de alrededor de 17 mil millones de cigarrillos en 2010.

Marcos Cobben, director de British American Tobacco, América, dijo que "esta inversión fortalecerá y complementará nuestra posición en un mercado importante y llenará un vacío estratégico en nuestra región de las Américas".

El informe indica que Protabaco vendió 5.5 millones de cigarrillos en 2010, lo que representa casi un tercio del mercado nacional.  Su marca más importante, el Mustang, es el país de cigarrillosmás vendida en segundo lugar con una participación menor en torno al 18%.

La financiación de la transacción será de recursos propios, dice el informe de la British AmericanTobacco.

La transacción representa un múltiplo de 11,3 veces EE.UU. Protabaco de $ 40,000,000 interno 2010 de EBITDA sobre ingresos netos nacional de EE.UU. $ 110 millones.

La transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia y últimadiligencia debida confirmación.
 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias