Bulls dan primera 'cornada' al Heat en final del Este en la NBA

El quinteto de Chicago venció 103-82 al de Miami y picó adelante en la serie de playoffs.

Derrick Rose y Luol Deng salieron con las escopetas bien calibradas, y la banca de Chicago rindió más que la de Miami, para que los Bulls vencieran al Heat este domingo 103-82 en el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bulls se ponen al frente en la serie al mejor de siete partidos, en la que el segundo encuentro se jugará también en el United Center de Chicago el próximo miércoles.

Rose lideró el ataque de Chicago con 28 puntos y 6 asistencias, mientras que Deng aportó 21 cartones, 12 de ellos con cuatro triples. El francés Joakim Noah y el ala pivot Carlos Boozer fueron pilares bajo las tablas, con el primero añadiendo 9 puntos y 14 rebotes y el segundo 14 unidades y 9 tablas.

Chicago
hizo gala de su proverbial defensa, la mejor de la postemporada, para limitar al máximo posible el daño del Trío Mágico de Miami, dejando a LeBron James en 15 puntos, a Dwayne Wade en 18 y a Chris Bosh en 30.

La banca de los Bulls le ganó la puja en toda la línea a la de Miami, al aportar 28 puntos y 12 rebotes, con destaque para el Taj Gibson, un espigado jugador que además de aportar 9 tantos, 7 tablas, 2 asistencias y 2 bloqueos, realizó dos hundidas espectaculares ante las mismas barbas de James y Bosh.