Cárcel de 9 años por homicidio en estado de embriaguez

El condenado atropelló a los agentes Juan José Sierra Acevedo y Anderson Fabián Villamil Vargas, que se desplazaban en una motocicleta.

Por solicitud de un fiscal seccional de Bogotá, el Juez 19 con funciones de Conocimiento de la capital condenó a 9 años de prisión a Daniel Mauricio Jiménez Sicua, al hallarlo responsable del homicidio de un agente de la policía, a quien atropelló con su vehículo cuando conducía en estado de embriaguez.

El hecho que motivó la decisión judicial ocurrió el 23 de octubre de 2010, en el barrio Bosa, sur de Bogotá, cuando el ahora condenado atropelló a los agentes Juan José Sierra Acevedo y Anderson Fabián Villamil Vargas, que se desplazaban en una motocicleta, explica el comunicado de prensa del organismo acusador.

Como consecuencia del hecho, Sierra Acevedo falleció en el lugar del accidente, mientras que Villamil Vargas fue remitido a un centro asistencial con múltiples heridas.

Por ese hecho, la Fiscalía solicitó la condena del procesado por el delito de homicidio con dolo eventual, petición acogida por el Juez del caso al dar a conocer la condena. Jiménez Sicua fue enviado a la cárcel Nacional Modelo, en Bogotá.

Temas relacionados
últimas noticias