Cómo ver Wimbledon en 3D

Por primera vez en la historia será transmitido un partido de tenis en tres dimensiones. Bogotá, Cali y Medellín son las ciudadaes seleccionadas para el evento.

Por primera vez en la historia un partido  de Wimbledon –el  torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, será transmitido  en vivo y en directo desde Londres en formato de 3D y en simultánea para 800 cines alrededor del mundo.

Los fanáticos del tenis nunca antes habían tenido la posibilidad de estar inmersos y al tanto de los detalles milimétricos que ofrece la transmisión en 3D, una experiencia audio visual que obliga a los sentidos a danzar un baile donde los acordes son interpretados por los protagonistas del deporte y blanco, cuyos movimientos serán registrados por la más alta tecnología.   

No será la transmisión de un partido cualquiera, se tratará nada más y nada menos de las semifinales del torneo que este año celebra 125 años de existencia y que en esta ocasión enfrentará en una de las llaves al serbio Novak Djokovic con el francés Jo-Wilfried  Tsonga que viene de eliminar al suizo Roger Federer, mientras que por el otro lado el número uno del mundo el español Rafael Nadal, tendrá que demostrar porque está en lo más alto de la ATP al enfrentar al británico Andy Murray.

De acuerdo con la Gerente de Contenidos de Cine Colombia, Pia Barragan, al menos 122 países alrededor del globo tendrán la posibilidad de ver un partido de tenis en tres dimensiones, mientras que tan sólo seis países en sur América entre ellos Colombia, podrán  darse el gusto de entrar al césped de Wimbledon de la mano de Djokovic, Nadal y compañía.

En Colombia este viernes el juego se podrá ver en 5 centros de cine; en Bogotá los Multiplex Andino, Unicentro y Gran Estación; en Cali en el centro comercial Chipichape y en Medellín en el Multiplex de Oviedo albergaran a los asistentes interesados en vivir una experiencia sensorial diferente a las siete y once de la mañana.

Por su parte el presidente de la Federación Colombiana de Tenis Gabriel Sánchez, indicó que la iniciativa auspiciada por Cine Colombia, “le permitirá al aficionado colombiano estar literalmente en la cancha de uno de los torneos de más difícil acceso del mundo”, pues por lo menos el precio de una entrada para la final del mismo no es inferior a 10 millones de pesos.

Sánchez indicó que la final de Wimbledon se disputará entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, pero advirtió que no le sorprendería si el francés Tsonga o el británico Murray llegan al último partido del único torneo de Grand Slam que se juega sobre césped.

Temas relacionados

 

últimas noticias