Cabal y Farah, campeones en dobles del Challenger Profesional de Roma

Los tenista colombianos superaron a la dupla integrada por el estadounidense Travis Rettenmaier y el mexicano Santiago González, con parciales 2-6, 6-3 y 10-8.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pertenecientes al Equipo Colsanitas, se coronaron este viernes campeones del torneo de dobles del Challenger Profesional de Roma, Italia, y se posicionarán en la historia como dos de los jugadores colombianos mejor ubicados en la clasificación mundial profesional de esta modalidad.

Cabal y Farah, campeones este año de los torneos de dobles de los Challenger de San José, Costa Rica, y Bucaramanga, Colombia, se adjudicaron el título este torneo de 35 mil dólares en premios al superar este viernes en la final a la pareja siembra 1, conformada por el estadounidense Travis Rettenmaier y el mexicano Santiago González.

Con parciales 2-6, 6-3 y 10-8 se impusieron los tenistas del Equipo Colsanitas, logrando además, el ingreso de Juan Sebastián Cabal al grupo de los 100 mejores doblistas de todo el mundo, y el acercamiento de Robert Farah a ese mismo grupo.

Con el título, Cabal se instalaría en la casilla 95 del mundo, la más alta que en dobles haya alcanzado hasta ahora un tenista colombiano, mientras Farah podría instalarse en la casilla 101.

Los colombianos fueron también campeones el año pasado de los Challenger de Guayaquil, Ecuador, y Medellín, Colombia, así como campeones de los ITF Futures 1 y 2 de Venezuela 2010. Este año esta misma dupla fue semifinalista del Challenger de Barranquilla.

Cabal ha sido en los dos últimos años el tenista colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial de dobles.

A partir de este sábado los dos jugadores de Colsanitas estarán en el BNP Paribas de Bourdeaux, Francia, torneo de 100 mil dólares en premios, en donde en principio tienen cupo asegurado para estar en el cuadro clasificatorio de individuales. En dicho torneo, pero en el cuadro principal de individuales, estará el también colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas.