Cabal y Farah, a segunda ronda del cuadro clasificatorio del Challenger de Bordeaux

Los tenistas colombianos ganaron sus respectivos partidos en su debut en Francia.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pertenecientes al Equipo Colsanitas, ganaron este sábado sus respectivos partidos de individuales y avanzaron cada uno a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del Abierto Profesional de Bordeaux, Francia, y se posicionarán en la historia como dos de los jugadores colombianos mejor ubicados en la clasificación mundial profesional de esta modalidad.

Los tenistas de Colsanitas se estrenaron en este torneo con triunfos sobre jugadores de Francia y quedan ahora con el reto de obtener dos nuevos triunfos este fin de semana, para conseguir cupo en el cuadro principal, fase en la que ya está instalado el colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas.

Juan Sebastián Cabal avanzó tras vencer este sábado al francés Laurent Malouli, a quien derrotó con parciales 7-6 (5) y 6-4, luego de 1 hora y 50 minutos de partido.

Robert Farah dio cuenta del francés Clement Reix, a quien venció con parciales 6-3 y 6-2 en 1 hora y 1 minuto de compromiso.

Este domingo, en la segunda ronda del cuadro clasificatorio, Juan Sebastián Cabal tendrá que enfrentar al francés Laurent Rochette, mientras Rober Farah deberá jugar contra quien gane el partido que dispute el argentino José Acasuso ante el suizo Michael Lammer

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pertenecientes al Equipo Colsanitas, se coronaron ayr campeones del torneo de dobles del Challenger Profesional de Roma, Italia, y se posicionarán en la historia como dos de los jugadores colombianos mejor ubicados en la clasificación mundial profesional de esta modalidad.

Cabal y Farah, campeones este año de los torneos de dobles de los Challenger de San José, Costa Rica, y Bucaramanga, Colombia, fueron también campeones el año pasado de los Challenger de Guayaquil, Ecuador, y Medellín, Colombia, así como campeones de los ITF Futures 1 y 2 de Venezuela 2010. Este año esta misma dupla fue semifinalista del Challenger de Barranquilla.

Con dicho título, Cabal se instalaría en la casilla 95 del escalafón mundial de dobles, la más alta que en esta modalidad haya alcanzado hasta ahora un tenista colombiano, mientras Farah podría instalarse en la casilla 101.