Cae banda de extorsionistas que se hacían pasar por guerrilleros

Los delincuentes exigían 30 millones de pesos a sus víctimas.

En un operativo del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, capturaron en flagrancia a Edwin Fernando Salinas Rey y a Diego Fernando Guamán Moreno, cuando recibían el dinero producto de una extorsión.

Según informó la agencia de seguridad Estatal, la captura de estos sujetos se logró luego de la oportuna denuncia por parte de una comerciante a quien le venían exigiendo 30 millones de pesos a cambio de su integridad, la de su familia y la de su negocio.

Agentes del DAS desplegaron un operativo en el sector conocido como La Sevillana en el sur de Bogotá, que permitió la captura de dos de los extorsionistas. Según las investigaciones, los capturados se hacían pasar por miembros de las Farc para intimidar a sus víctimas; del mismo modo, se estableció que al parecer las llamadas extorsivas las estaba realizando un ex empleado del establecimiento comercial de la extorsionada.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 25 Especializada ante la Unidad Nacional Contra el Secuestro y la Extorsión.

Los departamentos más afectados con casos de extorsión son los de Magdalena y Antioquia, en los que la delincuencia común ha sido el principal actor.

Luego de las denuncias por parte de las víctimas, el DAS ha logrado capturar en flagrancia, en los primeros 5 meses del año, a 135 extorsionistas.