Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

Cae cargamento de 12 toneladas de cocaína en Cartagena

La droga fue hallada en un contenedor que transportaba panela.

Este lunes la Armada Nacional informó que en desarrollo de una operación antinarcóticos fue incautado un cargamento de 12 toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena, que estaban ocultos en un contenedor cargado con panela y que tenía como destino la ciudad de Veracruz – México.

La operación se desarrolló luego de varios meses de seguimiento e investigación por parte de la Armada Nacional, la Policía Antinarcóticos y el CTI de la Fiscalía.

“Los caninos antinarcóticos de la Policía y de la Fuerza Naval del Caribe detectaron la presencia de sustancia alucinógena en el contenedor, motivo por el cual el CTI procedió a realizar pruebas técnico-científicas en laboratorio, las que determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína”, señalaron fuentes de la Armada, que precisaron que continúa con la inspección del cargamento, con el fin de precisar la concentración exacta del alcaloide en cada una de las panelas.

Según información oficial, el cargamento de 33.450 unidades del tamaño normal de una panela de caña de azúcar para consumo animal (cada una de 500 gramos aproximadamente), venía procedente del Valle del Cauca.

Las autoridades continúan las operaciones ofensivas contra las estructuras logísticas y económicas de los carteles de la droga que buscan enviar sus cargamentos al exterior, especialmente a Centroamérica.