Cae enlace de los hermanos Calle Serna en Europa

El detenido será extraditado al Reino de España por tráfico de estupefacientes.

En un operativo de la Dijin fue capturado en un exclusivo sector de la ciudad de Medellín, Jhon Jairo Giraldo Cardona solicitado por España por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

John Giraldo, de 47 años y conocido en el mundo de las droga con el sobre nombre de 'César Augusto', está sindicado de ser el enlace de la organización criminal denominada ‘los comba’ al servicio de los hermanos Calle Serna en las regiones del Eje Cafetero y Antioquia para el envío de estupefacientes con destino a Europa especialmente hacia España, a través de puertos marítimos ubicados en la Costa Atlántica de Colombia y Panamá.

De acuerdo con las investigaciones Giraldo Cardona huyó recientemente del país Ibérico luego de que en una redada de las autoridades españolas fueran capturados sus principales contactos y enlaces para distribuir narcóticos por toda Europa. Ante su inminente captura decidió partir rápidamente a Colombia con el fin de evadir los controles de la policía española.

Recientemente el gobierno colombiano ya había autorizado su extradición al país ibérico por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.