Cae extraditable en redada contra "Los Rastrojos" en Cali

Se trata de alias 'niño malo', encargado de la ofician de cobros y hombre cercano a los hermanos Comba.

La Policía Antinarcóticos capturó en Cali y Tumaco a dos presuntos sicarios y a un abogado de la banda criminal Los Rastrojos, mientras que otro supuesto pistolero se suicidó por la presión de las autoridades, informaron hoy fuentes oficiales.

A uno de los detenidos en la ciudad de Cali, Heider Augusto Sarria, alias "Niño Malo", se le acusa, entre otras cosas, de haber montado en España las estructuras de sicariato del cartel del Norte del Valle y de ser el jefe de la oficina de cobro de Los Rastrojos.

"Esta captura tiene un alto valor para las autoridades de nuestro país, ya que traerá tranquilidad a los habitantes, especialmente de Cali", afirmó en un comunicado de prensa el director de la Policía Antinarcóticos, general César Augusto Pinzón.

La nota añade que sobre Sarria pesa una solicitud de extradición a Estados Unidos, por la cual deberá responder por el delito de conspiración para el tráfico de drogas ante la Corte de Nueva York.

Otro de los arrestados, Luis Alfredo Angulo, alias "Checho", es considerado el jefe de sicarios en el puerto de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.

En otra operación policial simultánea en la ciudad de Tumaco, departamento de Nariño, fue detenido el abogado José William Angulo, presunto encargado de falsificar documentos para la banda.

Pinzón explicó que las autoridades encontraron muerto a quien iba a ser el cuarto detenido, José Duván Giraldo, alias "Subgerente", presunto jefe de sicarios de Los Rastrojos.

"Fuerzas especiales llegaron anoche a su apartamento (...) y al notar la presencia de la policía empezó a disparar. Cuando se ingresa al inmueble, se encuentra a Giraldo muerto. Todo indica que se había suicidado", explicó Pinzón.