Cae infiltrado de las Bacrim en elecciones regionales

Alias 'El Político', contactaba aspirantes a cargos de elección popular para asegurar el poder de la banda criminal ERPAC.

En un operativo de la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía, fue capturado José Alexander Vargas Velasco, alias ‘El Político’, integrante de la banda criminal ERPAC, y quien según las autoridades venía desarrollando contactos con algunos aspirantes a los cargos de elección popular de cara a las elecciones del mes de octubre, para mantener el poder político de esta organización en los departamentos de Meta, Guaviare y Vichada.


Vargas Velasco, fue detenido en San José del Guaviare y es considerado el hombre de confianza de José Eberto López Montero, alias ‘Caracho’, quien desde la muerte de Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’ asumió el mando de la banda criminal ERPAC.


Según un informe de la Policía, el detenido estaba ofreciendo apoyo económico, de seguridad y ofreciendo “votos” a aspirantes a cargos en las Juntas Administradoras Locales, concejos, alcaldías y gobernaciones, precisamente donde la banda criminal ERPAC tiene su área de influencia.


Alias ‘El Político’, tiene una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir, reclutamiento de menores y otras acciones delictivas como integrante de la banda criminal ERPAC.


Asimismo, es señalado del desplazamiento forzado de varios campesinos, propietarios de terrenos que se encuentran en la zona de injerencia de la banda criminal, interviniendo directamente sobre el traspaso de estos terrenos a miembros y colaboradores del ERPAC.