Calentado paisa (receta)

Para aprovechar la comida que sobró del día anterior y mezclarla con sus ingredientes favoritos. Personalice su propio calentado.

Partiendo de un dato histórico acerca de este plato, se debe tener en cuenta que el calentado paisa al igual que todos los calentados no tiene como tal una receta estándar ya que sus ingredientes provienen de sobrados (como dicen los paisas) de preparaciones hechas el dia anterior pero que como ya es sabido por todos los frijoles el arroz, la papa y la carne molida son muy comunes en la dieta diaria de esta gran cultura.

Mas sin embargo aca enunciamos si los ingredientes infaltables en esta preparación:

Frijol
Arroz
Huevo frito
Carne molida
Arepa

Las cantidades varían de acuerdo a lo que haya sobrado de la comida del día anterior y su forma de preparación es incorporar el frijol, el arroz y la carne molida en una solo preparación calentarla y el huevo con la arepa serán los acompañamientos.

Cabe la pena resaltar que el chicharrón en el desayuno es un poco pesado pero también es de conocimiento de todos que hay papas bien antojados y no les puede faltar su porción en el desayuno y no podíamos dejarlos por fuera de esta preparación que básicamente para ellos.

Perfil del Chef

José Luis Avellaneda Rincón / Chef Internacional
ISMM BsAs (ARG).

Cocinero y pastelero profesional egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno de la ciudad de buenos aires argentina, especialista en parrilla argentina con estudios en administración gastronómica, enología y demás cocinas del mundo además además de montaje de platos. Trabajó en diversos restaurantes en la ciudad de Buenos Aires desempeñándose como jefe de partida y en montajes de eventos de tipo empresarial. Actualmente se desempeña como chef docente de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en la ciudad de Bogotá y en otros institutos en la facultad de hotelería y turismo.

Temas relacionados