Cali ganó y se mantiene con 'respirador artificial'

Un gol de Cesar Amaya, al minuto 35, dio el triunfo a los azucareros sobre Atlético Júnior y les mantuvo la esperanza de clasificación a cuartos de final.

Deportivo Cali ganó por la mínima diferencia a Atlético Júnior en el último encuentro de la jornada 17 de la Liga Postobón, pero ese tanto de César Amaya fue suficiente para que el equipo del Valle del Cauca se mantuviera con opciones matemáticas de avanzar a los cuartos de final de la Liga.

El triunfo dejó a Cali con 24 puntos, los mismos que tienen Itagüí Ditaires y América de Cali, a falta de una jornada por jugarse.

Y es que América, Equidad Seguros e Itagúí, que perdieron con Real Cartagena, Deportes Tolima y Once Caldas, respectivamente, deberán esperar a la última jornada para intentar alcanzar la clasificación.

América cayó ante el Real Cartagena por 3-0 con anotaciones de David Macalister y dos del argentino Emanuel Molina.

Equidad no aprovechó la oportunidad de clasificarse por anticipado al perder ante el Deportes Tolima por 2-0 con goles del paraguayo Roberto Gamarra y de Cristian Marrugo.

Itagúí, también cedió terreno al perder por 0-1 con el Once Caldas que marcó a través Wilson Mena.

También mantienen posibilidades de clasificarse el Cúcuta Deportivo que venció por 2-3 al Independiente Medellín; el Real Cartagena que goleó por 3-0 al América; el Boyacá Chicó que ganó por 3-0 al Atlético Huila y el Deportes Quindío que empató 3-3 con Envigado.

Sin ninguna posibilidad están Santa Fe, Atlético Huila, Atlético Junior, Independiente Medellín y Deportivo Pereira.

La clasificación de goleadores tiene en la cima a cuatro jugadores con nueve anotaciones: Carlos Rentería (Atlético Nacional), Edinson Toloza (Millonarios), Wason Rentería (Once Caldas) y Wilder Medina (Deportes Tolima).