Calles 93 y 85, puntos de Chapinero en donde más se consume droga

A los jóvenes que son sorprendidos consumiendo algún tipo de sustancia se les impone un comparendo pedagógico.

De acuerdo a los datos suministrados por la fuerza pública, los sitios donde con mayor frecuencia se congregan jóvenes para consumir alcohol y sustancias psicoactivas en Chapinero son: en los alrededores del almacén Carulla de la 47, calle 50 con carrera 9, calle 93, calle 85 y parque de los Hippies, ubicado en la calle 60 entre carreras Séptima y Novena.

Según la Policía, los jóvenes que son sorprendidos consumiendo algún tipo de sustancia alucinógena son en su mayoría universitarios, que se reúnen en estos puntos a fumar marihuana o a comprar éxtasis.

Las autoridades les imponen un comparendo pedagógico que consiste en asistir a talleres en donde se les enseñan videos de prevención.

La Subdirección Local de Chapinero lidera este tipo de talleres, que con debates, ejercicios, y otras actividades lúdico-pedagógicas, buscan que se prevenga el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.

Los miércoles y sábados a las tres de la tarde se dictan los cursos en los que participan entre 15 y 20 jóvenes. Se presentan videos de colectivos que realizan investigaciones sobre consumo de sustancias psicoactivas y practican ejercicios por medio de experiencias narrativas alrededor del consumo de ellas.

En estos encuentros los jóvenes analizan el papel de la fuerza pública en el proceso del comparendo. Además, se comprometen, firman acta de compromiso y si reinciden hay comparendo económico.