Camarotes de 'cinco pisos' para aumentar cupos de parapolíticos

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricuarte, dijo que así se podría solucionar el problema de hacinamiento en el pabellón destinado para funcionarios con fuero.

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) aseguró que aún hay cupos disponibles en el pabellón de la cárcel La Picota para los funcionarios con fuero.

Aunque se habló de un hacinamiento en el patio conocido como de parapolíticos, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, garantizó las adecuaciones, en caso de ser necesario abrir más cupos para funcionarios con fuero.

“El pabellón de la parapolítica tiene un cupo de 45 cupos y tenemos el tope exacto pero en la medida de las posibilidades podemos colocar camarotes de dos, tres y hasta cinco pisos”, aseguró.

De otro lado, para acabar con el hacinamiento en otros patios de varios centros carcelarios, Ricaurte dijo que la política del Ministerio del Interior y Justicia es mirar qué bacantes o plazas hay para evitar que se doble la capacidad.

Por eso, según el oficial, “en los próximos meses entrará en funcionamiento una parte que falta de La Picota, la cárcel de Guaduas y Girón…vamos a bajar la superpoblación".

Finalmente, garantizó la seguridad de quienes habitan el pabellón de funcionarios que se encuentra en La Picota.