Campos Castilla-Chichimene con producción récord de 154.000 barriles

La producción se incrementó en más del 600% desde el año 2000; los campos son operados en su totalidad por Ecopetrol.

El pasado 8 de mayo los campos Castilla-Chichimene, operados directamente por Ecopetrol en el departamento del Meta, alcanzaron una producción récord de 154.576 barriles de crudo al día.

El comunicado de prensa dice que el campo Castilla registró una producción de 119.879 barriles y el campo Chichimene logró una producción de 34.697 barriles.

Este nuevo hito consolida a estos dos campos como las áreas que mayor aporte hacen a la producción directa de Ecopetrol S.A., con cerca del 24% de la producción directa de la Empresa.

Los campos Castilla-Chichimene son operados por Ecopetrol S.A. desde el año 2000 cuando finalizó el Contrato de Asociación Cubarral. Al momento de terminar estos contratos los campos tenían una producción promedio diaria de 23 mil barriles, lo que evidencia un incremento de la producción en los últimos diez años superior al 600%.

Este nuevo récord de producción es el resultado de la ejecución de un importante plan inversiones que ha incluido proyectos de perforación y ampliación y que inició desde el momento en que Ecopetrol tomó la administración directa de los campos, intensificado las actividades en los últimos cinco años, dice el informe de prensa.

En 2011 este plan incluye la perforación de 112 pozos de desarrollo, la construcción de una nueva estación de recolección y tratamiento, la construcción de una nueva Estación de Bombeo y la optimización del sistema energético.

Los campos Castilla-Chichimene son activos estratégicos para alcanzar las megas de producción, del Grupo Empresarial Ecopetrol, de un millón de barriles diarios equivalentes en el año 2015 y 1,3 millones en 2020.

Temas relacionados

 

últimas noticias