Campus Party llega a Colombia

Del 27 de junio al 3 de julio, en Corferias, los gomosos de la tecnología tendrán a su disposición más de 215 actividades tecnológicas.

A partir de este martes, Bogotá será sede de la mayor fiesta tecnológica del país. El punto de encuentro, Corferias. Allí alrededor de 4.500 campuseros procedentes de distintas regiones del país y de otros países podrán compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.

En su cuarta edición en Colombia, la Campus Party  contará con cuatro zonas temáticas: Ciencia, Cultura digital, Innovación y Ocio; ofrecerá más de 215 actividades entre conferencias, talleres y concursos agrupados en nueves áreas temáticas: Astronomía y espacio, CampusBot, Hardware y Modding, Campus Crea, Social Media, Desarrollo de software, Seguridad y redes, Software libre y Juegos. Además, el evento tendrá su sitio Web disponible a través de IPV6 (versión 6 del protocolo de Internet), que le permitirá a los campuseros y visitantes intercambiar información en red con mayor capacidad y experimentar el futuro de Internet.

Asimismo, los participantes encontrarán en la página un calendario de actividades con su descripción y conocerán con anticipación a los 10 ponentes invitados de talla internacional, entre los cuales se destacan: el hacker más famoso de la historia, John Draper “Captain Crunch”; el twittero más seguido de México, Raúl Ramírez; el conductor del programa Geek Vibrations, Akira Reiko; el destacado animador cinematográfico, Jacob Patrick, un experto en diseño de juegos y multimedia, Cristophe Berg y el director de Innovación de Futura Networks, Polkan García, entre otros.

Uno de los escenarios que llama más la atención dentro de la feria es la Zona Expo, un espacio abierto para el público, donde los aficionados a los videojuegos podrán participar en torneos y competencias junto a gamers expertos del país.

Otra gran novedad será Wayra, un programa de Telefónica para acelerar nuevos proyectos tecnológicos con financiamiento y asesoría. Wayra entregará USD$500.000 a los 10 mejores proyectos.

La Campus Party Colombia, se ha convertido en el mayor punto de encuentro para los amantes de la tecnología, la creatividad y la innovación, donde  intercambian experiencias y se enfrentan a retos que permiten aportar soluciones tecnológicas a la sociedad.

La fiesta tecnológica celebra este año su XV Aniversario. Actualmente, cuenta con ediciones en Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), México DF (México), Quito (Ecuador) y próximamente estará presente en EEUU y Chile. 

Temas relacionados