Cancelan movilización contra 'injusticia' de proceso de Agro Ingreso Seguro

Aunque se pensó que ésta había sido convocada por el expresidente Uribe, quienes convocaron a la marcha aclararon que no son un grupo político.

Inesperadamente fue cancelada este miércoles la movilización que había sido convocada por un ‘No a la justicia arbitraria en el caso Agro Ingreso Seguro’.

Luego de conocerse de su existencia, por la promoción que en su Twitter hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ese mismo grupo anunció que se cancelaba cualquier manifestación pública.

Sin embargo, se conoció que nunca se trató de una marcha pues solo era una ‘congregación silenciosa’ en apoyo a los cuatro exfuncionarios que están siendo procesados por el escándalo de AIS.

Y aclaran además que “no tenemos jefes políticos y no estamos afiliados a ningún partido”, esto en respuesta a la posibilidad que otras figuras políticas se les uniera en su protesta.

Comunicado de “No a la justicia arbitraria en el caso Agro Ingreso Seguro” manifiesta que:

1. La invitación a la CONGREGACIÓN SILENCIOSA por los 4 ex-funcionarios del Ministerio de Agricultura, sin micrófonos, sin colores, ni banderas, la cual había sido programada para el 4 de Mayo de 2011 desde este grupo, QUEDÓ CANCELADA.

2. No obstante seguiremos acompañándolos desde este grupo de Facebook, y con otros medios que no desvirtúen nuestra causa.

3. Este no es un grupo político, ni busca defender filiaciones o corrientes políticas, ni defender políticas de gobierno alguno.

4. No tenemos jefes políticos y no estamos afiliados a ningún partido.

5. Fue creado por ciudadanos, por amigos de Camila, Eugenia, Oskar y Juan Camilo y por trabajadores y extrabajadores del sector público colombiano, los cuales estamos indignados por las fallas en el debido proceso a los 4 ex funcionarios del Ministerio de Agricultura.

6. Consideramos que este caso ha sido una VIOLACION FLAGRANTE AL DEBIDO PROCESO Y A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. Es más, nos duele también el retroceso que está generando este tipo de decisiones sobre nuestro Estado garantista.

7. Pero creemos y confiamos en la justicia colombiana, y confiamos en que tomará sus decisiones en derecho y brindando todas las garantías. En ese sentido solo les pedimos a la justicia reflexionar y que ojala Dios los ilumine con toda la sabiduría porque historias como estas son las que abundan en Colombia.

8. Este grupo pretende solo acompañar el proceso judicial de Camila, Eugenia, Oskar, Juan Camilo y apoyar a sus familias para que se les dé un trato justo.