Canciller colombiana acompaña a Zelaya a regresar a Honduras

María Ángela Holguín se reunirá en ese país con el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

La canciller María Ángela Holguín viajó al mediodía de este viernes a Tegucigalpa para acompañar el regreso a su país del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, el sábado, informó su despacho en un comunicado.

Holguín también se entrevistará en el país centroamericano con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, encuentro en el que también estará presente el canciller venezolano, Nicolás Maduro, agregó el comunicado.

Colombia y Venezuela propiciaron el acuerdo suscrito el domingo en Cartagena (norte de Colombia) entre Zelaya y el presidente Porfirio Lobo, lo que permitirá el regreso de Honduras al seno de la OEA.

Honduras fue suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 4 de julio de 2009, luego del golpe de Estado a Zelaya del 28 de junio de ese año.

Los cancilleres de los 33 países con derecho a voto en la OEA se reunirán el miércoles 1 de junio para debatir y aprobar según todos los indicios el reingreso del país centroamericano, tras casi 23 meses de suspensión.