Canciller italiano estima "creíble" que Muamar Gadafi esté herido

Frattini recalcó que su gobierno "no conoce el paradero" del líder libio.

El canciller italiano, Franco Frattini, aseguró este viernes en La Bagnaia, norte de Italia, que considera "creíble" la declaración del obispo de Trípoli de que el líder libio Muamar Gadafi "se encuentra probablemente fuera de la capital y herido".

"No tenemos algún elemento sobre la suerte actual de Gadafi. Considero creíble la declaración del obispo de Trípoli, monseñor Giovanni Martinelli, de que está probablemente fuera de la capital y herido", afirmó el ministro al margen de un encuentro político.

Frattini recalcó que el gobierno "no conoce el paradero" del líder libio.

El ministro aseguró en una entrevista al diario Il Corriere della Sera que tiene "dudas" sobre las recientes imágenes transmitidas por la televisión de Gadafi en Trípoli.

"Tengo dudas de que esas imágenes hayan sido filmadas ese mismo día", agregó.

La televisión estatal libia difundió la noche del miércoles imágenes del coronel Muamar Gadafi en una reunión, las primeras después de un bombardeo aéreo de la OTAN que, según su gobierno, fue un intento de asesinarle.

Según la televisión estatal, las imágenes muestran una reunión entre el coronel Gadafi y líderes tribales. Un funcionario libio dijo a la AFP que las imágenes fueron grabadas a eso de las 19H30 (17H30 GMT) del miércoles.

Estas fueron las primeras imágenes de Muamar Gadafi en los medios oficiales libios desde el 30 de abril, cuando un ataque aéreo de la OTAN destruyó la casa de uno de los hijos del coronel, Seif Al Arab, que murió en el ataque junto con tres de los nietos del líder libio.