Cancilleres de Argentina y Colombia acuerdan visita de Santos a Buenos Aires

Ambos funcionarios analizaron también el borrador de un acuerdo para establecer un mecanismo de relación bilateral.

Los cancilleres de Argentina y Colombia acordaron una visita a Buenos Aires del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para agosto próximo, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, mantuvo este viernes en Buenos Aires un encuentro con su par colombiana, María Ángela Holguín, con quien pasó revista a la labor de las comisiones bilaterales y a los encuentros programados sobre temas específicos acordados en su anterior encuentro, en marzo pasado, en Bogotá.

"Timerman y Holguín verificaron los auspiciosos resultados alcanzados en el transcurso de estas reuniones", según informó la Cancillería argentina en un breve comunicado.

Ambos funcionarios analizaron también el borrador de un acuerdo para establecer un mecanismo de relación bilateral adaptado a la amplia agenda bilateral existente y avanzaron en la preparación de la próxima visita que en agosto realizará a Argentina el presidente colombiano.

"Los ministros abordaron también aspectos del proceso de integración y de la agenda regional, especialmente en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la agenda multilateral", informó la Cancillería argentina.

Holguín, que este sábado visitará Paraguay, tiene previsto dictar en la tarde de hoy una conferencia sobre la política exterior de Colombia en la Universidad Di Tella, con la que inaugurará la "Cátedra Colombia" en ese centro universitario de Buenos Aires.