Candidatos consideran que Congreso y Gobierno deben revisar consultas

Señalan que debe ser modificada la norma para no “tirar a la basura” miles de millones pesos.

Luego del “fracaso” en el cual se convirtieron las consultas internas de los partidos, muchos de los candidatos han conminado al Congreso y al Gobierno a revisar la norma.

Dentro de los aspirantes algunos han considerado que aunque esa es la ley, no se puede seguir “botando ese dinero a la basura”.

“Mientras miles de compatriotas están a la espera de que el Gobierno Nacional gire los recursos para miles de damnificados, los partidos y movimientos políticos se gastan más de $70 mil millones en convocar a los colombianos a votar por una consulta donde no estamos preparados para la misma”, señaló Giovanni Meza, candidato a la gobernación de Bolívar.

Para Meza, el Gobierno y el Congreso deben empezar a actuar y modificar la norma desde ahora para que en los próximos comicios no se registre la misma problemática.

“Directivas de mi campaña y un grupo de ciudadanos decidimos lanzarnos por firmas, esta decisión la tomamos después de una consulta entre los que me acompañan en este propósito (…) sectores sociales, económicos, y ciudadanos del común y corriente de la sociedad bolivarense, nos dimos a la tarea de hacer un sondeo para mirar como ayudábamos a sacar este propósito adelante y la conclusión es que aquí esto se tenía que hacer por firmas”, afirmó.

Para los candidatos, como Meza, obtener el aval de un partido es quedar “comprometido” con quienes son los encargados de dar o expedir los mismos avales “y eso es lo que no queremos, ni estamos de acuerdo”.

Las firmas para esa campaña se empezarán a recolectar por estudiantes de último año y ciudadanos que se sumaron a esta jornada que ya está lista desde este lunes preparada para la recolección de las mismas.

A su turno, la candidata a la gobernación del Quindío, Sandra Paola Hurtado, quien también está recolectando rúbricas para su aspiración, consideró que es necesario modificar la norma.

Para Hurtado, los partidos y movimientos políticos "se quieren apropiar y adueñar de nosotros los candidatos cuando nos dan un aval".

"Por esta razón decidí salir a recolectar las firmas para poder inscribirme como candidata a la gobernación", agregó.
 

Temas relacionados