Capturado en Argentina podría esclarecer vínculos de mafia con Santa Fe

Alias ‘El Viejo’, capturado este semana, será extraditado a Estados Unidos.

“Es posible que este sujeto tenga valiosa Información en donde él y los integrantes de esta red de narcotráfico que hayan participado en Colombia y en varios países de Sur América, entre ellos incluso la investigación de Santa Fe, donde se podría esclarecer los posibles vínculos de la mafia en ese equipo de fútbol", dijo el general Carlos Ramiro Mena, al referirse a la captura de Ignacio Álvarez, señalado como capo del cartel del Norte del Valle.

Ignacio Alvarez Meyendorff  de 50 años fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires el domingo pasado.

El alto oficial señaló que alias 'El Viejo' sería interrogado por la Fiscalía colombiana antes de ser extraditado a Estados Unidos para que se pueda determinar el movimiento de dineros producto del narcotráfico en el equipo de fútbol Independiente Santa Fe.

"Lo que si podemos afirmar que el detenido integraba una red del narcotráfico y que a su vez hacía  parte de la junta directiva de la mafia que filtró dineros al equipo capitalino (...) Los que hacían parte de esta red del narcotráfico están vinculados de alguna manera en la investigación con este equipo de fútbol y muy seguramente la Fiscalía solicitará que este hombre rinda testimonio antes de ser extraditado de EE.UU.", señaló Mena.

También conocido como "Nacho", "El Viejo" o "Gran Hermano", el detenido está acusado en EE.UU. de ser testaferro del cartel del Norte del Valle y enfrenta causas por lavado de dinero, según fuentes de la investigación en Argentina.

 

Temas relacionados