Capturado por asesinato de juez barranquillera se declara culpable

El hombre fue cobijado con medida de asegurmiento por un Juez de Control de Garantías de la capital del Atlántico.

Jonathan de Jesús Tapias, alias 'Cachetes' admitió ante un Juzgado Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, Atlántico, haber asesinado a la juez de esa capital Margarita Rosa De las Salas Bacca, ultimada en un asalto del que fue víctima el pasado 9 de junio.


El confeso homicida será trasladado a la cárcel Modelo de esa ciudad, luego de que el operador jurídico aceptara imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. En los próximos días un juez de Conocimiento dará a conocer el monto de la pena.


El caso de De las Casas, quien era titular del juzgado sexto laboral de Barranquilla, es el segundo de homicidio de una jueza que se presenta en lo que va del año en Colombia.


El 21 de marzo pasado, un sicario mató a Gloria Constanza Gaona, jueza de Saravena, Arauca, departamento de la frontera este con Venezuela.


Gaona tenía a cargo, entre otros procesos, uno contra un militar implicado en la violación de una niña campesina y su asesinato junto a dos menores hermanos de la víctima, crímenes cometidos en octubre de 2010 en la zona rural de Tame, población del mismo departamento.

Temas relacionados