Capturados 740 miembros de bacrim en este año

En ese mismo periodo se han decomisado más de 81 toneladas de drogas.

Un total de 740 miembros de bandas narcotraficantes han sido capturados en los primeros 100 días de 2011 en Colombia y en ese mismo periodo se han decomisado más de 81 toneladas de drogas, informó la Policía Nacional.

El balance de los resultados de las operaciones de la Policía en los primeros 100 días del año fue entregado a la prensa en Bogotá por el director de esa institución, el general Óscar Naranjo.

De las 740 personas capturadas, la mayoría pertenecía a bandas criminales (bacrim) como "Los Urabeños" (378), "Los Rastrojos" (246) y "Los Paisas" (69), herederas de los paramilitares y vinculadas al narcotráfico.

Además, han sido extraditadas 54 personas a diferentes países con los que Colombia tiene convenios al respecto.

En cuanto a la droga incautada en el periodo analizado, 64 toneladas son de marihuana, 11 de cocaína y seis de base de coca, según el informe de la Policía Nacional.

También han sido detenidas unas 4.000 personas dedicadas al microtráfico y se han destruido 208 laboratorios para el procesamiento de drogas, la mayoría en zonas rurales de los departamentos de Bolívar, Nariño y Caquetá .

Durante la conferencia de prensa en la que se ofreció el balance también fueron presentados dos colombianos capturados en la isla de San Andrés y que serán extraditados a Estados Unidos, donde están reclamados por narcotráfico.