Capturados miembros de bacrim

Once miembros de la banda criminal ‘Los Paisas’ y dos de ‘Los Rastrojos’, fueron capturados ayer en los municipios de Bosconia, Pailitas, El Copey y Loma, del departamento del Cesar, y Plato y El Difícil, en Magdalena.

Según el brigadier general, Óscar Gamboa, las detenciones fueron hechas dentro del marco de la operación Meteoro, después de que un fiscal especializado de Valledupar emitiera las órdenes de captura la semana pasada .

Los detenidos son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado agravado, y se espera que ayuden a esclarecer el homicidio de ocho personas en  Bosconia, sucedido el mes pasado.

Entre los capturados de ‘Los Paisas’ están:  Alberto José Hernández Díaz, alias ‘Alex Chito’; Henry Martín Rodríguez Lara, alias ‘El Nene’; Jhon Freddy Ospino Márquez; Manuel Antonio López Bermúdez, alias ‘El Guajiro’; Jhonny Agustín Martínez Sierra, alias ‘El Flaco’; Jorge Leonardo Contreras Camacho; Miguel Ángel Contreras Garzón, alias ‘Richard’; Jáider José Galeano Campo,  alias ‘El Veneno’; Jaime Robel Murillo Vera, alias ‘El Paisa’; alias ‘Ríos’; y alias ‘El Negro’.

Por su parte, fue detenido el miembro de ‘Los Rastrojos’,  Luis Hernando Tejada Isajar, alias ‘Chota’, quien se movilizaba junto a una menor de 14 años, de la que se presume es su compañera sentimental y miembro de la banda criminal. Según la Regional 8ª de la Policía Nacional, encargada de la operación Meteoro,  van 53 detenidos de las ‘bacrim’ en lo contado del año.