Capturan a 12 integrantes de "Los Rastrojos" en Nariño

Los detenidos están solicitados por los delitos de secuestro, homicidio y extorsión.

En desarrollo de una ofensiva contra las bandas criminales, la Policía reportó la capturó de 12 integrantes de la banda criminal de “Los Rastrojos”, solicitados por secuestro, homicidio y extorsión.

Las detenciones se cumplieron en desarrollo de la Operación “Troya Pacífico”, diseñada y planeada por el Gobierno para desarticular una de las principales redes sicariales y financieras de esa organización, que delinque en los municipios de Barbacoas y Tumaco, éste último escenario de 88 homicidios en lo corrido de 2011, es decir 29 menos que los registrados el año pasado, lo cual representa una reducción de 25 por ciento en el índice de muertes violentas.

Según informó la Policía, este fin de semana fueron capturados además 11 miembros de “Los Paisas” en el Cesar, quienes fueron presentados ante autoridades judiciales para que respondan por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y hurto calificado.

“Los operativos de los últimos cinco días en 10 departamentos del país arrojan la captura de 76 delincuentes vinculados con las bandas criminales, 36 de ellos pertenecientes a “Los Paisas”, 23 a “Los Rastrojos”, 13 a “Los Urabeños”, 3 al autodenominado “ERPAC” y uno al grupo emergente de “Los Machos””, señala un reporte oficial.

En los operativos se ha incautado de 16 armas de fuego, igual número de granadas de fragmentación, 161 cartuchos de munición de diferentes calibres y 65.9 kilos de estupefacientes.