Capturan a cabecilla del ERPAC en la región del Ariari

Alias 'Calabre' era el encargado de las finanzas, cobros y extorsiones.

En un operativo de la Dijin fue capturado en el municipio de Granada, Meta, a Ever Santos Mejia Molina, alias ‘calabre’, cabecilla de la banda criminal ERPAC (Ejército Revolucionario Popular Anticomunista Colombiano) en la región del Ariari.

Mejía Molina delinquió en las Autodefensas Héroes del Llano bajo el mando de Manuel de Jesús Pirabán alias ‘Jorge Pirata’ y de Pedro Oliverio Guerrero, ‘cuchillo’; era el encargado de las redes sicariales en el departamento del Meta, sindicado de participar en hechos criminales como homicidios y desapariciones forzadas en esta región del país. El 11 de abril del año 2006 se desmovilizó con las Autodefensas Héroes del Llano en la inspección de Casibare, municipio de Puerto Lleras, Meta.

Durante los años 2007 y 2008 continuó sus actividades criminales con la banda criminal ERPAC, como cabecilla del componente urbano y sicarial en el municipio de San Martín (Meta) con el fin de contrarrestar el ingreso de la banda criminal ‘Los Paisas’. Posteriormente, alias ‘calabre’ fue encargado de manejar las finanzas, cobros, extorsiones y sicariato en la región del Ariari, bajo el mando de José Eberto López Montero, alias ‘caracho’ máximo cabecilla de la organización.

Llegó a constituirse como hombre de confianza de alias ‘Caracho’ por sus actos delincuenciales producto del ajuste de cuentas por actividades de narcotráfico, lo que le permitió generar zozobra en sitios como Villavicencio, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Meta, su zona de influencia.

De acuerdo con investigadores de la Dijin se encontraba en el municipio de Granada, Meta, organizando temas logísticos y de sicariato para ser ejecutados en este municipio. Durante una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Villas de Granada, logró evadir el cerco policial huyendo por la parte posterior del predio. "Un despliegue policial en puntos estratégicos permitió detectar horas después la salida del sujeto de una de las casas cercanas al sitio del allanamiento abordando un vehículo tipo taxi perteneciente a la organización criminal y emprendiendo de nuevo la huida; el automotor fue interceptado cuadras adelante por la policía", dijo el director de la Dijin, general Carlos Ramiro Mena.

Actualmente era el hombre de confianza de alias ‘caracho’ en cuanto al tema de cobros, extorsiones y sicariato relacionados con ajuste de cuentas producto del narcotráfico, lo que le ha permitido al cabecilla del ERPAC ocupar un espacio importante en este ámbito.

Ever Santos Molina Mejía, alias ‘calabre’ hacía parte de los más buscados por los organismos de seguridad del Estado en los departamentos del Meta y Guaviare. Será procesado por los delitos de concierto para delinquir y administración de recursos con fines terroristas.