Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Capturan a delincuente pedido en extradición por Venezuela

Se trata del colombiano Alberto Cartagena David, señalado por las autoridades de venezuela por el asesinato de un ganadero.

En una vía pública del municipio de Santuario, en el departamento de Antioquia, la Policía capturó al ciudadano colombiano Luis Alberto Cartagena David, solicitado en extradición por las autoridades de Venezuela como presunto responsable del delito de homicidio. 

De acuerdo con la documentación allegada por el Juzgado Primero de Control del Estado de Mérida, el cual emitió la orden de captura internacional protocolizada mediante circular roja de Interpol del pasado 11 de Mayo, Cartagena David habría asesinado al reconocido ganadero Riad George Jraige Semmon, en hechos ocurridos el 17 de Julio de 2010.

Según las investigaciones, el capturado trabajaba como obrero en la finca "Tico-Gas" del municipio de Campo Elías La Calera, en el Estado de Mérida, donde logró ganarse la confianza de la víctima, identificado como el propietario del terreno.

Luego de varios meses de labores, Cartagena David aprovechó su condición de trabajador del predio para ingresar en compañía de otros sujetos, quienes amordazaron, intimidaron y golpearon al ganadero y a su esposa, posteriormente agredidos con armas cortopunzantes, lo que el final provocó la muerte del señor Jraige Semmon.

Los individuos, responsables del crimen, aprovecharon para robar una cuantiosa suma de dinero en efectivo, así como prendas, joyas y otros objetos de valor contenidos en el interior de la vivienda.

El caso de Luis Alberto Cartagena fue puesto a disposición de la Fiscal General Vivianne Morales, para que por su intermedio se adelanten los trámites de extradición pertinentes.

Temas relacionados