Capturan en Curazao al hombre de confianza de alias 'Valenciano'

En realidad se trata de 'Tavo', segundo cabecilla de la estructura criminal liderada por Maximiliano Bonilla Orozco.

Este miércoles en la noche se informó de laposible captura de Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano', uno de los narcotraficantes más poderosos del país. Sin embargo, la Policía Nacional informó que el capturado es Gustavo Álvarez Téllez, alias 'Tavo', segundo cabecilla de la estructura criminal liderada por Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano'.

La captura de Gustavo Álvarez Téllez, contra quien pesa un requerimiento de extradición por parte de los Estados Unidos, se constituye en un golpe estratégico contra esa agrupación, dada su cercanía no solo a Maximiliano Bonilla Orozco, sino también a los exjefes paramilitares Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna' y Ramón Isaza Arango, alias 'El Viejo'. 

En las próximas horas, y una vez se surtan los trámites de rigor en Curazao, donde se efectuó la captura, el director general de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, ampliará detalles acerca de este golpe a la delincuencia.

El presidente Juan Manuel Santos Calderón felicitó a la Policía Nacional, a las autoridades de Aruba y a las agencias ICE y DEA de los Estados Unidos, por el trabajo articulado que permitió la captura de 'Tavo'.