Capturan a funcionarios públicos en redada contra "Los Rastrojos"

Entre los detenidos se encuentran policías, investigadores del CTI, efectivos del Armada Nacional, un concejal de Nuquí y la secretaria del Juzgado Penal Municipal de Bahía Solano.

En operativos conjuntos, agentes del CTI de la Fiscalía y efectivos de la Armada Nacional capturaron en varios municipios del Chocó a 37 personas, entre ellas siete policías, dos investigadores del CTI, dos efectivos del Armada Nacional, un concejal de Nuquí y la secretaria del Juzgado Penal Municipal de Bahía Solano, investigadas por pertenecer, presuntamente, a la banda delictiva ‘Los Rastrojos’.

Las capturas fueron realizadas en desarrollo de una investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, que en los últimos meses judicializó múltiples conductas delictivas como homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados de personas, perpetradas por esa organización ilegal en varios municipios del Chocó.

Los agentes detenidos pertenecen a la Estación de Policía de Nuquí, mientras que los funcionarios del CTI capturados hacen parte de la Unidad de Bahía Solano. También fueron capturados los cabecillas de esa organización en esa región del país.

En las próximas horas, el fiscal del caso presentará a los detenidos ante un Juez de Control de Garantías de Bogotá, para legalizar las capturas, imputarles cargos por concierto para delinquir y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.