Capturan a guerrilleros responsables de ataque a patrulla de la Armada

El hecho ocurrió el pasado mes de febrero y dejó un saldo de tres soldados muertos y tres desaparecidos.

Cuatro presuntos guerrilleros de las Farc fueron capturados por durante un operativo de la Armada y la Policía en el departamento del Putumayo.

Según las autoridades, los detenidos sindicados de los delitos de terrorismo, homicidio agravado con fines terroristas y lesiones personales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Puerto Asís – Putumayo.

Los guerrilleros capturados serían los responsables del atentado a los infantes de Marina el pasado mes de febrero, en el corregimiento de Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo.

Las informaciones indican que los sujetos, presuntos integrantes del Frente 48 de las Farc, habían transportado e instalado los artefactos explosivos en Piñuña Negro.

De acuerdo a las investigaciones, en el ataque fue ordenado por alias ‘Manuel El Político’, cabecilla del frente 48 de las Farc, tres miembros de la Armada Nacional fueron asesinados y dos desaparecieron a causa de la onda explosiva.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Arroyo’ o ‘Abono’, cabecilla de la red de milicias del frente 48 de las Farc, ideólogo y explosivista, quien delinque en el casco urbano y área general de Piñuña Negro. Alias ‘Márquez’, hombre de confianza de alias ‘Arroyo’, alias ‘Tapiero’ y alias ‘El Negro Cuero’, también explosivista de este grupo ilegal.