Capturan a hombre que desmembró a empresario en Cali

El crimen lo cometió por evitar pagar el arriendo de un local.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó la captura de Baldemar Montaño Mosquera responsable del asesinato del empresario Álvaro Gallego Peláez.

“Tras seis meses de investigaciones, fue capturado un hombre que asesinó y descuartizó al empresario caleño Álvaro Gallego Peláez, hijo de uno de los dueños del salón de eventos Las Vallas, en hecho ocurrido en el barrio San Antonio de Cali”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Miguel Ángel Bojacá.

Según el reporte de las autoridades, Montaño Mosquera huyó a Ecuador luego de perpetrar el crimen, allí se ocultó durante algunos meses y se practicó varias cirugías para cambiar su aspecto físico. Sin embargo, fue arrestado en el barrio Marroquín, del Distrito de Aguablanca de Cali, donde llegó a visitar a unos familiares.

“El 3 de enero de este año Álvaro Gallego Peláez llegó de Bogotá para pedirle el inmueble a Montaño Mosquera, a raíz de que no pagaba el alquiler. El inquilino lo golpeó con un martillo y después con sus propias herramientas lo descuartizó para desaparecerlo", agregó.

El oficial resaltó que el trabajo policial se llevó a cabo con la colaboración de las autoridades ecuatorianas y la comunidad que denunció, después del macabro hecho, que este ebanista habría huido al sur del país y pasó la frontera a Ecuador.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades.