Capturan a italiano con droga en aeropuerto de Palmira

El extranjero pretendía viajar con siete mil gramos de cocaína ocultos entre su equipaje.

Un ciudadano italiano y dos colombianos fueron capturados por la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, cuando se disponían a viajar a España con droga en sus equipajes.

La primera detención, se registró en un operativo en el terminal aéreo cuando las autoridades notaron comportamientos sospechosos en el ciudadano de nacionalidad italiana identificado como Perioni Manolo.

Tras la revisión de su equipaje la Policía halló oculto en dos cinturones un total de siete mil gramos de cocaína.

Las otras dos capturas se realizaron con una diferencia de cinco minutos para viajar en un vuelo entre Cali y Madrid, España, según el reporte de la Policía.

Esta vez los detenidos, ciudadanos colombianos fueron identificados como a Jhon Jairo Mina Pino y Óscar Armando Morales Bravo que llevaban más de 5 mil gramos de cocaína.

Los viajeros fueron capturados tras ser sometidos a los registros de rutina que se realizan por parte de las autoridades.

A Jhon Jairo Mina Pino se le incautó 1.225 gramos de cocaína que eran transportados en el doble fondo de recipientes que simulaban empaques de productos de aseo.

Mientras que a Morales Bravo le hallaron 4.500 gramos del alucinógeno ocultos en el doble fondo de cuatro bolsos de mujer y una billetera.

El alcaloide fue avaluado por las autoridades en algo más de $57 millones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades sindicados de los delitos de tráfico de droga.