Capturan a seis guerrilleros en ofensiva militar en Cauca

El Ejército intensificó las operaciones en esa zona contra el sexto frente de las Farc.

En desarrollo de un operativo contra las estructuras de las Farc que delinquen en el departamento del Cauca, el Ejército reportó la captura de seis guerrilleros y el decomiso de gran cantidad de armas y munición.

Según el reporte castrense, los hechos se registraron en la vereda Venadillo del municipio de Caloto, tras un enfrentamiento con el reducto subversivo.

Entre los seis detenidos se encontraban dos menores de edad que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de infancia y adolescencia.

Así mismo, se incautó un fusil calibre punto 50 de fabricación americana, cuatro fusiles calibre 7.62, cuatro fusiles calibre 5.56, más de 1900 cartuchos de diferente calibre, seis cartucho calibre punto 50, tres revólveres, trece proveedores de diferente calibre, seis granadas de mano, dos radios de comunicación, siete celulares y material de intendencia como equipos de fabricación artesanal y uniformes camuflados.

El personal capturado y el material decomisado, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

El Comando Conjunto del Pacífico intensificó las operaciones en los departamentos de Valle, Cauca, Nariño, Caldas, Risaralda y Quindío.

Temas relacionados