Capturan seis integrantes de ‘Los Rastrojos’ en Antioquia

En el marco de la operación Troya han sido detenidos más de 320 los integrantes de las bacrim.

En operaciones militares en el corregimiento El Colorado, municipio de Nechí, Antioquia, fueron capturados seis integrantes de la banda criminal de “Los Rastrojos”.

Las capturas se produjeron cuando los integrantes de la banda criminal se desplazaban en 4 motocicletas y fueron interceptados por las autoridades. Los aprehendidos portaban 4 fusiles AK-47, 6 proveedores para los mismos, 2 revólveres calibre 38 mm, 1 pistola calibre 9 mm, 564 cartuchos de diferentes calibres, 6 granadas de mano y dinero en efectivo producto del narcotráfico.

Entre los sujetos se encontraba alias ‘Junior’, quien dentro de la organización era el tercero al mando y por quien pesaban 7 órdenes de capturas, alias el ‘Flaco’, alias ‘Mora’ y los demás miembros de las bandas así como el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Unidad Contra las Bacrim de Caucasia por los delitos de hurto, tráfico y porte ilegal de arma y concierto para delinquir agravado.

“Esta estructura de alias ‘Junior’ tenía golpeado los municipios de Ayapel, la Apartada y Montelíbano, mediante actividades de homicidios, extorsiones y disputa territorial contra la banda criminal de los ‘Urabeños’”, informaron fuentes del comando Conjunto Caribe.

A su turno el general Luis Alberto Pérez, comandante de la región 6 de policía, señaló que con estas capturas ya son más de 320 los integrantes de las bandas criminales emergentes capturados en desarrollo de la Operación Troya.