Carlos Cure, nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos también designó a Juan Mayr como representante diplomático en Alemania.

Este lunes en la noche, el presidente Juan Manuel Santos confirmó a Carlos Cure, empresario barranquillero y expresidente de Bavaria, como nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

"He designado al empresario barranquillero Carlos Cure como nuevo embajador de Colombia ante el gobierno de Venezuela", señaló el jefe de Estado desde su cuenta en Twitter.

Cure reemplazará a José Fernando Bautista, quien duró apenas unos meses en la sede diplomática del vecino país por estar implicado en una denuncia sobre presuntos vínculos con el Grupo Nule.

"La semana pasada se difundió una inexistente situación según la cual la contralora Sandra Morelli le solicitaba dádivas a los Nule por mi intermedio, versión que fue desmentida por parte del propio apoderado de este grupo, por carecer de fundamento alguno. "Ese episodio, junto a la filtración que se hace de algunas informaciones para plantear conclusiones equivocadas y fuera de contexto, me demuestra que lo mejor es reiterar mi decisión de renunciar a mi cargo, tal como lo hice por escrito el pasado miércoles 11 de mayo", argumento dado por el entonces diplomático para renunciar.

Nacido en 1944, Cure es un ingeniero civil con amplia trayectoria en el sector privado. Ha trabajado en Cementos del Caribe, Tolcementos, en la Unión Industrial de Barranquilla y en Bavaria. Desde hace 14 años era asesor de Olímpica.

Así mismo, el presidente Santos informó sobre la designación del exministro de Medio Ambiente, Juan Mayr, como Embajador en Alemania. Mayr es un ecologista creador de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta. Entre 1993 y 1996 fue vicepresidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). En 1993 obtuvo el Premio Goldman para el Medio Ambiente por su trabajo en protección de la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

últimas noticias