Carlos Gaviria no será candidato para las próximas elecciones

El exmagistrado, a pesar de contar con amplia favorabilidad, pidió que no lo incluyan en las encuestas.

El excandidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, ratificó este jueves que no se presentará a la cita electoral de octubre.

Pese a que cuenta con una imagen favorable entre los colombianos, el exmagistrado sostuvo que no será candidato a la alcaldía de Bogotá.

Yo estoy en este momento en un plan totalmente distinto y no está dentro de mi proyecto de vida aspirar a ningún cargo ni de designación, ni de elección popular”, recalcó Gaviria en diálogo con Caracol Radio.

Tras esto, pidió a las compañías que adelantan encuestas no incluirlo en sus sondeos. El malestar de Gaviria fue evidente y consideró que ni siquiera fue llamado para preguntarle si quería ser parte de la última encuesta.

Finalmente, aseguró que su negativa a presentar su nombre en las elecciones no obedece a los problemas en los cuales se ha visto envuelto en los últimos meses el Polo Democrático Alternativo, tras la separación de Gustavo Petro porque la colectividad no le retiró el respaldo político al alcalde Samuel Moreno, a pesar de líos de la administración por cuenta del escándalo de contratación.

Sin embargo, hay un sector del PDA que considera que Gaviria debe aspirar a la alcaldía. Opción Siete ha conminado al reconocido líder político a que se presente para las elecciones de octubre.