Carlos Moyá: "Estoy feliz de jugar en Colombia"

El exnúmero uno del mundo actuará junto a Marcelo Ríos, Mark Philippoussis, Yevgeny Kafelnikov, Fabrice Santoro y Thomas Enqvist.

Luego de la presencia, hace casi un año, de los históricos Andre Agassi y Pete Sampras, y hace dos semanas la de las actuales estrellas del tenis mundial, Rafael Nadal y Novak Djokovic, Bogotá volverá a ser escenario de otro torneo histórico de este deporte.

Se trata del Seguros Bolívar Champions Tour 2011, que se disputará del 19 al 22 de mayo en el Palacio de los Deportes de Bogotá y contará con la presencia de los exnúmero uno del mundo, el español Carlos Moyá, el chileno Marcelo Ríos y el ruso Yevgeny Kafelnikov, así como la del australiano Mark Philippoussis, el francés Fabrice Santoro, el sueco Thomas Enqvist y los colombianos Mario Rincón y Mauricio Hadad.

El lunes, en la presentación del evento, la gran atracción fue la presencia de Moyá, ganador de 20 torneos en el circuito profesional. Nacido el 27 de agosto de 1976, en Palma de Mallorca, el español anunció su retiro de las canchas el pasado 7 de noviembre. Dentro de sus logros más sobresalientes está el título del Roland Garros en 1998, su único triunfo en un torneo de Grand Slam, así como de sendas victorias en los Masters 1.000 de Montecarlo 1998, Cincinnati 2002 y Roma 2004, además del triunfo en la Copa Davis con España en 2004.

“Vengo a Colombia por primera vez y estoy muy feliz de hacerlo. Al competir en este torneo voy a recordar cuando jugué hace diez años con todos estos guerreros”, señaló Moyá, quien se enfrentará el primer día, previsto para el jueves 19 de mayo, al local Mario Rincón.

El español, de 1,92 metros de estatura y 87 kilos de peso, logró en su carrera 575 triunfos y disputó las finales del Abierto de Australia en 1997, al igual que la del Torneo de Maestros en 1998. El 15 de marzo de 1999 subió a lo más alto del escalafón mundial, donde permaneció por dos semanas.

Moyá iba a venir a Colombia al partido previo del encuentro Nadal-Djokovic, pero una lesión lo privó de su visita. Por eso no dudó un instante en aceptar esta nueva oportunidad. “Rafael Nadal me habló fenomenal de la gente colombiana. Por eso estoy feliz de jugar aquí en Colombia, porque además es mi primer torneo sénior y eso me ilusiona”, agregó el español.

El exnúmero uno aprovechó para manifestar su agrado por el palmarés del torneo, por la presentación y porque la entrada sea libre y gratuita. Asimismo, declaró que viene con ganas de ganarles a estos jugadores, “que muchas veces me ganaron en mi carrera profesional”.

Temas relacionados

 

últimas noticias