Carlos Salamanca elimina a Falla en el Seguros Bolívar

Juan Sebastián Cabal también fue sorprendido, en la segunda ronda del torneo, por el joven Alejando González.

Los tenistas colombianos Alejandro González y Carlos Salamanca ganaron el miércoles sus respectivos partidos de segunda ronda de individuales y se clasificaron a los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Bogotá, en los primeros partidos de la jornada.

Salamanca, subcampeón el año pasado, y González, dieron dos de las sorpresas de la jornada.  El primero al vencer al colombiano Alejandro Falla, del equipo Colsanitas y segundo favorito al título, a quien derrotó con parciales 7-5 y 7-5. El segundo al vencer al subcampeón de dobles del pasado Roland Garros, el colombiano Juan Sebastián Cabal, también del equipo Colsanitas, a quien superó por 4-6, 6-2 y 6-2.

González venía de eliminar el martes al séptimo favorito del torneo, el brasileño Rogeiro Dutra Silva, sobre quien se impuso por 6-2 y 7-5, mientras que Salamanca había eliminado en primera ronda al chileno Nicolás Massú, con parciales 6-3, 3-6 y 6-1.

El torneo reúne en el Club Campestre El Rancho un torneo masculino de 150 mil dólares +H que puntuable para la ATP y un torneo femenino de 25 mil dólares puntuable para la WTA.