Carlos Tévez, candidato a mejor jugador del año en Inglaterra

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández está nominado al premio del mejor jugador joven de la liga.

El delantero argentino Carlos Tévez, del Manchester City, fue elegido como uno de los candidatos, junto al ex jugador del Real Madrid Rafael Van der Vaart o el central Nemanja Vidic para recibir el premio al mejor jugador del año por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.

Según anunció esa asociación, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, militante del Manchester United, compite con su compañero Nani, con el centrocampista del Arsenal Jack Wilshere y el portero del City Joe Hart, entre otros, por el premio al mejor jugador joven de la temporada.

Además, destaca la doble nominación del carrilero del Tottenham Gareth Bale y del francés de los “gunners” Samir Nasri, que podrían conseguir tanto el galardón principal como el de jugador más joven.

Si alguno de ellos recibiera ambas gratificaciones se convertiría en el siguiente futbolista en reunir los dos premios en el mismo año después de Andy Gray, en 1977, y Cristiano Ronaldo, en 2007.

Wayne Rooney
fue nominado el año pasado para ambas categorías, pero finalmente recibió la condecoración principal, mientras que James Milner se llevó los honores por el mejor jugador joven de la campaña.