Carro bomba pudo ser la causa de explosión en Oslo

La explosión dejó al menos dos muertos y ocho personas heridas, la policía noruega no descarta que la cifra de muertos y heridos aumente.

Una fuerte explosión se registró en Oslo, capital del país nórdico, afectando edificios de gobierno en el centro de la ciudad, incluida la oficina del primer ministro Jens Stoltenberg.

Entre los edificios afectados por la detonación del elemento explosivo, se encuentra el ministerio de Petróleo que resultó incinerado.

Medios noruegos hablan de una segunda explosión cercana a una de las sedes de uno de los periódicos más importantes del país nórdico. La policía noruega no descarta que la cifra de muertos y heridos aumente con las horas, mientras que una de las hipótesis sugiere  que la explosión fue generada por un carro bomba abandonado en la zona.

"Vi que las ventanas del edificio del VG (nombre del periódico) y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK que se encuentra en el lugar.

Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Temas relacionados

 

últimas noticias