Cartagena vivió productiva jornada de la Copa Mundial Sub-20

Judith Pinedo, alcaldesa de la ciudad realizó una entrega simbólica del estadio, ante la mirada y el acompañamiento de los cartageneros y otras personalidades.

Como parte de la agenda que inició en la mañana del sábado en el estadio Jaime Morón y que concluyó en horas de la tarde en la Alcaldía de Cartagena, el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, reiteró el compromiso decidido del Gobierno Nacional para que Colombia realice la mejor Copa Mundial Sub-20 de la historia tras la reunión del Comité Interinstitucional que en esta oportunidad se cumplió en La Heróica.

Este nuevo encuentro de los representantes del Comité Organizador Local Nacional y los organismos del Estado vinculados al evento futbolístico que iniciará el próximo 29 de julio en Barranquilla, tuvo como anfitriona a la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo, quien realizó una entrega simbólica del estadio, sin mallas de protección, a los cartageneros ante la mirada y el acompañamiento de más de mil niños que hacen parte de las escuelas de formación deportiva de la ciudad.

Posterior al acto simbólico que también tuvo como protagonistas a los líderes de las barras locales, los representantes del COL Nacional, junto al Vicepresidente Garzón visitaron las distintas zonas del escenario cartagenero que se encuentra en la recta final de las obras de adecuación y que se alista para recibir a los delegados de los equipos clasificados quienes estarán presentes en el Sorteo Oficial del miércoles 27 de abril en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Concluida la visita al estadio Jaime Morón, la delegación partió hacia la Alcaldía para iniciar el Comité Interinstitucional que lideró el Vicepresidente  Garzón y que contó con la presencia del Presidente del COL, Luis H. Bedoya Giraldo; del Director de la Copa Mundial Sub-20, Rodrigo José Cobo Morales; de los alcaldes de Barranquilla y Pereira, Alejandro Char e Israel Londoño; de las alcaldesas de Cartagena y Armenia, Judith Pinedo y Ana María Arango; del Director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky; de los Secretarios de Deportes de las ocho sedes, además de representantes de los ministerios de Cultura, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Turismo.

Por espacio de tres horas, dicho Comité revisó en detalle la actualidad y avance de las obras de los estadios, además del proceso de intervención a los campos de entrenamiento de las ocho sedes, tema fundamental dentro de los lineamientos exigidos por FIFA para la organización del evento deportivo más importante en la historia del país.

De igual manera el Director del Mundial, Rodrigo Cobo, dio a conocer los últimos detalles que adelanta el COL para la celebración del Sorteo Oficial y la posterior visita de los delegados de los equipos que estarán inspeccionando las distintas sedes entre el 28 y el 30 de abril.

De acuerdo a la disposición del propio Vicepresidente de la República, quedó definido que el siguiente Comité Interinstitucional se realizará el próximo 16 de abril en la ciudad de Cali donde se adelantará además una visita al estadio Pascual Guerrero.