Catalina Castaño, eliminada en Luxemburgo

La tenista pereirana cayó en la segunda ronda del torneo, ante Akgul Amanmuradova.

La tenista colombiana Catalina Castaño, perteneciente al Equipo Colsanitas, fue superada este jueves en los octavos de final del torneo de individuales del Abierto de 100 mil dólares de Luxemburgo, pero consiguió su avance a los cuartos de final de la modalidad de dobles en este certamen dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares.

La pereirana fue superada por la 97 del mundo
y sexta favorita del torneo, la jugadora Akgul Amanmuradova, quien se adjudicó el encuentro con parciales 6-3 y 6-4.

La tenista de Uzbekistán, de 1.90 metros de estatura, fue 50 del mundo en 2008 y este año viene de alcanzar este año los cuartos de final del Abierto de Pattaya, en India, así como la segunda ronda del cuadro principal del WTA Tour de Palermo, Italia, recordó la oficina de prensa del equipo de Colsanitas.

Castaño venía de vencer en la primera ronda a la austriaca Yvonne Meusburger, 116 del mundo, a quien derrotó con parciales 5-7, 6-4 y 6-0.

En el torneo de dobles de este Abierto de 100 mil dólares de Luxemburgo,
la colombiana logró su paso a los cuartos de final. Catalina y la húngara Katalin Marosi, con quien hace equipo, derrotaron a la pareja de la austriaca Yvonne Meusburger y la alemana Tatjana Malek, con parciales 1-6, 6-4 y 10-7.

En los cuartos de final del torneo de dobles la dupla de Catalina Castaño y Katalin Marosi tendrá que enfrentar a la pareja de la alemana Jasmin Woehr y la sueca Johana Larsson.

Temas relacionados