Catalina Castaño jugará final del cuadro clasificatorio en torneo WTA de Marruecos

La jugadora de Colsanitas eliminó a la estadounidense Lindsay Lee Waters, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-3.

La tenista colombiana Catalina Castaño consiguió este domingo una nueva victoria y logró su avance a la final del cuadro clasificatorio del WTA Tour de Fes, Marruecos, torneo dotado con una bolsa de premios de 220 mil dólares.
 
La jugadora de Colsanitas eliminó en esta oportunidad a la estadounidense Lindsay Lee Waters, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-3.
 
Esta fue la segunda victoria de Catalina en el torneo,
después de haber derrotado la séptima favorita del cuadro clasificatorio y 177 del mundo, la rumana Ioana Raluca Olaru, a quien derrotó con parciales 6-4 y 7-6 (4).
 
Este lunes, en la final del cuadro clasificatorio, Catalina tendrá que enfrentar a la  tercera favorita de esta fase y 142 del mundo, la polaca Úrsula Radwanska.
 
La también tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, no alcanzó a consolidar el repunte que tuvo en su partido de segunda ronda, y tras 2 horas y 23 minutos de compromiso, fue superada en el tie break del tercer set, en un desempate que terminó 12-10 para su oponente de turno.
 
Mariana fue superada en la segunda ronda del cuadro clasificatorio del torneo por la sexta favorita de esta fase y 172 del mundo, la estadounidense Sloane Stephens, quien se impuso con parciales 7-5, 3-6 y 7-6 (12-10).  

En el primer set Mariana descontó un 4-1 en contra para llevar la cuenta al 5-5, aunque no alcanzó a confirmar ese repunte. En la segunda manga se impuso por 3-1 y en la tercera forzó el tie break cuando la cuenta estaba 5-6 en su contra y servía la estadounidense para cerrar el partido, según lo dio a conocer la oficina de prensa del equipo de tenis Colsanitas.
 
La tenista de Colsanitas viene de ganar la semana pasada cuatro partidos en el Abierto de Casablanca y de alcanzar allí los cuartos de final. Este sábado, en primera ronda de Fes, derrotó  a la francesa Kristina Mladenovic, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-4.

 

últimas noticias