Catalina Castaño perdió final de cuadro clasificatorio en WTA de Marruecos

La colombiana fue superada por la polaca Ursula Radwanska.

La tenista colombiana Catalina Castaño fue superada este lunes en la final del cuadro clasificatorio del WTA Tour de Fes, Marruecos, torneo dotado con una bolsa de premios de 220 mil dólares.

La jugadora de Colsanitas tuvo que despedirse del torneo al ser superada por la  tercera favorita de esta fase y 142 del mundo, la polaca Ursula Radwanska, quien la venció en 2 horas y 5 minutos de un partido que terminó con parciales 7-5 y 7-6(3).

Castaño quedó ahora a la espera de que se pueda presentar una oportunidad de ingresar al cuadro principal por la vía del lucky loser,  que le permite a las jugadoras que llegan hasta la última ronda de la fase clasificatoria quedar como opcionadas para reemplazar a las jugadoras que, estando confirmadas en el cuadro principal, no puedan presentarse a última hora a sus partidos.

La pereirana venía de eliminar a la estadounidense Lindsay Lee Waters, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-3 y previamente a la séptima favorita del cuadro clasificatorio y 177 del mundo, la rumana Ioana Raluca Olaru, a quien derrotó con parciales 6-4 y 7-6 (4).

La también tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, llegó hasta la segunda ronda del cuadro clasificatorio de este mismo torneo.

La semana próxima, Catalina Castaño y Mariana Duque estarán en Suiza, jugando en el Abierto de Chiasso, torneo de 25 mil dólares en premios, según lo confirmó la oficina de prensa del equipo Colsanitas, a través de un comunicado.