Catalina Castaño, a segunda ronda en Luxemburgo

La pereirana eliminó a la 116 del mundo, la austriaca Yvonne Meusburger.

La tenista colombiana Catalina Castaño eliminó este martes a la 116 del mundo y se clasificó a la segunda ronda del Abierto de 100 mil dólares de Luxemburgo, torneo dotado con una bolsa de premios de 220 mil dólares, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

La jugadora de Colsanitas consiguió su avance al imponerse sobre la austriaca Yvonne Meusburger, a quien derrotó con parciales 5-7, 6-4 y 6-0.

Catalina tendrá que enfrentar ahora, en la disputa de su avance a cuartos de final del torneo, a la 97 del mundo y sexta favorita del torneo, la jugadora Akgul Amanmuradova.

La tenista de Uzbekistán, de 1.90 metros de estatura, fue 50 del mundo en 2008 y este año viene de alcanzar este año los cuartos de final del Abierto de Pattaya, en India, así como la segunda ronda del cuadro principal del WTA Tour de Palermo, Italia.

La colombiana y la tenista de Uszbekistán no registran enfrentamientos en torneos profesionales hasta el momento, recordó el comunicado.

Castaño jugará desde desde el miércoles el torneo de dobles de este Abierto de 100 mil dólares de Luxemburgo, haciendo equipo con la húngara Katalin Marosi. Sus rivales serán la austriaca Yvonne Meusburger y la alemana Tatjana Malek.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cabal y Farah, subcampeones en Cincinnati

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis